Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha recibido en dependencias de Alcaldía a los seis alumnos de la tercera edición de la Beca-Residencia Paisaje Altea (BRPA) 2016, que se desarrollará del 5 al 17 de septiembre en nuestra localidad. Han acompañado también a los estudiantes el concejal de Cultura, Diego Zaragozí y Iván Albalate, director de la beca y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

Jaume Llinares ha dado la bienvenida a Altea a los alumnos que este año se beneficiarán de dicha beca y que provienen de la Universidad Politécnica de Valencia, de la propia Universidad Miguel Hernández de Elche y de las universidades de Salamanca, Sevilla, Barcelona y País Vasco.

La beca paisaje promueve el desarrollo y la promoción del arte y la cultura. Como ha explicado el concejal el objetivo es realizar un trabajo artístico en relación con la representación del paisaje y, concretamente, el paisaje de Altea. Una de las novedades de esta edición es que los días 8 y 9 de septiembre, de 18 a 21 horas, los alumnos estarán pintando en directo en la plaza de la iglesia, un trabajo del que podrá disfrutar todo el público que lo desee. Iván Albalate ha anunciado que cada año se propondrá un lugar diferente y significativo de Altea »para que los alumnos pintan un mismo referente del municipio».
Por su parte, Diego Zaragozí ha anunciado que el viernes próximo, 16 de septiembre, y como clausura de la beca, tendrá lugar una exposición de todos los trabajos que han realizado los alumnos durante su estancia en Altea.

La iniciativa de la beca Paisaje surge de la colaboración entre la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Fundación Caixaltea y el Ayuntamiento de Altea. La UMH coordina todos los trabajos de los alumnos, Caixaltea beca a los alumnos con la manutención y el Ayuntamiento de Altea colabora con la cesión del espacio, la Finca Santa Bárbara, donde se alojan los alumnos durante los días de duraci

Pin It on Pinterest