Seleccionar página

Verónica López, concejala de Bienestar Social, ha presentado los dos cursos de la Escuela de Acogida que van a realizarse desde la Agencia AMICS del Ayuntamiento de Altea entre septiembre y octubre de 2016, para los que ya está abierto el plazo de inscripción y que tendrán lugar en el Centro Social de Altea (calle Marina Baixa, 2).

Como informó López, es un curso de 40 horas totalmente gratuito dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años. »Se trata de un curso voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana».

 La persona que supere el aprovechamiento de este programa recibirá un certificado acreditativo que podrá hacer valer en los diferentes trámites administrativos de la Oficina de Extranjería. Las personas extranjeras (europeas o extracomunitarias) interesadas ya pueden realizar la inscripción, en base al siguiente procedimiento:

 1. Rellenar el impreso de solicitud.2. Adjuntar una fotocopia del pasaporte / tarjeta residencia.3. Presentar una instancia genérica a la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC del Ayuntamiento de Altea, de inscripción en el curso de Escuela de Acogida, haciendo constar si opta por el horario de mañana o de tarde.

 FECHAS Y HORARIOS DE LOS CURSOS 9ª edición. Horario de mañana: La fecha de inicio del curso es el 14 de septiembre y la fecha de finalización el 23 de septiembre. El horario será de 09:00 -14: 00 horas (5 horas diarias), de lunes a viernes.

 10ª edición. Horario de tarde: La fecha de inicio del curso es el 3 de octubre y la fecha de finalización el 13 de octubre. El horario será de 15:30 – 20:30 horas (5 horas diarias), de lunes a viernes.

 Para más información e inscripción de los interesados hay que dirigirse al Centro Social de Altea. Tlf. 966882702. Correo electrónico: altea.amics@cv.gva.es

 El curso está organizado por la Agencia AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Altea, está subvencionado por la Diputación de Alicante y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Pin It on Pinterest