La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, han puesto en marcha una campaña de prevención de los riesgos por el consumo del alcohol. Tras la información recogida por la UPCCA en los colegios de Altea, se ha comprobado que la prevención en la edad escolar es fundamental en este aspecto. Por eso, bajo el título «Coneixement i Bona Lletra», se quiere llegar a los menores de edad para concienciarlos de que no tengan prisa por comenzar a beber, destacando que es más fácil y grave tener un coma etílico.
El inicio de la campaña coincidirá con los primeros actos de las fiestas patronales y de moros y cristianos. Las 24 horas de fútbol sala, en las que las peñas de moros y cristianos compiten durante todo este fin de semana, en la ciudad deportiva de Altea, servirá para poner en marcha la iniciativa mañana sábado a partir de las 18 horas.
Para ello se han creado centenares de flyers que servirán como ticket para poder canjear una consumición de un coctel sin alcohol. Los flyers llevarán distintos consejos sobre el consumo de alcohol. Además se ha realizado un gran roll up con el eslogan de la campaña, y que servirá como fondo de un concurso de selfies, vasos tematizados para la campaña y chapas.
La campaña ha contado con el apoyo de la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai, las peñas Tuareg y Templaris que este año ostentan las alferecías Mora y Cristiana, y los pubs locales 8 de Copes y Kiwi, que repartirán los cocteles sin alcohol en las barras que montarán este fin de semana en las 24 horas. de fútbol sala.
Según Verónica López, Concejala de Bienestar Social, tras la información recogida en los colegios, «queremos comenzar a trabajar en una campaña de hábitos saludables y consumo responsable de bebidas alcohólicas. Nuestros jóvenes tienen que ser conscientes de los riesgos que puede aparejar el uso y abuso del alcohol». Para López, «la prevención en la edad escolar es fundamental, y es importante trabajar con los más jóvenes para implantar esos hábitos saludables cuando llega el fin de semana y se relacionan con otros jóvenes», destacó la edil de Bienestar Social.
La intención es que la campaña tenga una continuidad en el tiempo, y este año se buscará la imagen saludable a través de un concurso de selfies entre los jóvenes que participen de la iniciativa, subiendo sus fotografías al perfil de facebook de UPCCA Altea. La fotografía ganadora servirá de cartel promocional para la campaña del año que viene.