Seleccionar página

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea ha puesto en marcha para los próximos días 1 y 2 de septiembre, unas jornadas de formación ambiental dirigidas a los voluntarios que participen de la actividad. La Bahía de Altea posee, desde siempre, un elevado valor ambiental, paisajístico y cultural, tanto terrestre como marino, y forma parte desde el 2006, del Parque Natural de Serra Gelada. Además, dentro del Parque Natural y a tan sólo 480 metros de distancia de la costa, encontramos la isleta de l’Olla.

La isla de l’Olla siempre ha sido utilizada tradicionalmente por embarcaciones y bañistas, concentrándose gran cantidad de usuarios en la zona, sobre todo en verano. En contraposición está la protección del ecosistema de la isla con un gran valor ambiental y con un entorno marino único. Por todo ello se han puesto en marcha estas jornadas,  para poder sensibilizar a los usuarios, dentro de la gestión pública del entorno, e informar del valor ambiental de la zona.

Las jornadas se dividirán en dos días y serán impartidas por la bióloga marina, Rebeca Velasco. El jueves 1 de septiembre, la parte teórica tendrá lugar en el Centro Juvenil de Altea en la Ciudad Deportiva, de 18 a 21 horas, y se destinará a dar a conocer a los voluntarios aspectos de la bahía de Altea, como sus bosques submarinos y descubriendo su biodiversidad marina. Además se tratarán temas como el uso recreativo de este espacio natural, así como la conservación del medio ambiente en el entorno de la isla de l’Olla.

La jornada del viernes 2 de septiembre será una sesión práctica con salida en kayak desde el puerto de Portosenso a las 9 de la mañana hacia la isla de l’Olla. Se realizará una ruta guiada de snorkel y labores de limpieza e información a los usuarios y bañistas.

Las jornadas son totalmente gratuitas y cuentan con la colaboración de la Cruz Roja Española y Portosenso. Para más información e inscripciones, hay que ponerse en contacto con la Asamblea local de la Cruz Roja al teléfono 96 584 31 83 o a través del correo electrónico imr.alicante@cruzroja.es

Pin It on Pinterest