Seleccionar página

La Concejalia de Educación, a través del Centro público de formación de personas adultas Algar, ha puesto en marcha el periodo de matriculación para el curso 2016-2017. Un año más la oferta es muy amplia y diversa, y permitirá a muchos personas reengancharse a unos estudios que dejaron aparcados o seguir formandose para tener más opciones dentro del mercado laboral.

La oferta educativa abarca desde la formación básica como la alfabetización, neolectores o educación de base. Además se ofrece la graducación en enseñanza secundaria en dos niveles. Los residentes extrajeros tendrán también la posibilidad de aprender español, a nivel de iniciación, nivel medio o nivel avanzado. También se podrán preparar los alumnos que quieran superar cualquiera de los examenes de la Junta Cualificadora en valenciano, en nivel oral, elemental, medio o superior. Finalmente, el Centro público de formación de personas adultas Algar preparará a los alumnos que quieran superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo 2 al 19 de septiembre, de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas o de lunes a jueves de 20:00 a 21:00 horas, en las dependencias del Centro público de formación de personas adultas en la calle Camino del instituto s/n.

La Concejala de educación del Ayuntamiento de Altea, Vicenta Pérez,  quiso animar a todos  los alteanos que necesiten dar continuidad a su formación educativa con el nuevo curso que iniciará muy pronto. Según Pérez, ”es muy positivo y emocionante ver a los alumnos cuando acaban de forma satisfactoria el curso, dado que motiva el hecho de seguir aprendiendo y motiva a mucha gente que ve en ellos el hecho de poder conseguirlo».

Pin It on Pinterest