Seleccionar página

Un año más, el Ayuntamiento de Altea realizó la tradicional recepción que tiene con los niños y niñas saharauis que durante estas semanas disfrutan de Altea y la comarca de la Marina Baixa, bajo el proyecto “Vacaciones en Paz”. Por mediación de las asociaciones Juita y Luali, este año han sido 13 los niños que han sido acogidos por distintas familias.

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por gran parte de la corporación local, recibió a los niños saharauis en el despacho de alcaldía donde compartieron experiencias y recibieron algunos regalos de su visita al consistorio alteano. Según Llinares, «es enriquecedor compartir experiencias tanto con los niños como con las familias acogedoras. Además, es gratificante que la gente tenga esta predisposición a acoger niños durante estos dos meses de verano y que puedan conocer nuestra cultura y  nuestro país», destacó el alcalde alteano.

Para Verónica López, Concejala de Bienestar Social, la visita al Ayuntamiento de Altea sirve para compartir experiencias y dar la bienvenida a los niños saharauis y sus familias de acogida. Según la edil, «es de agradecer a las familias que se implican en este proyecto cada año, y me gustaría invitar a las que todavía no lo han podido hacer, a que puedan disfrutar de esta experiencia el año que viene». Verónica López también alabó el esfuerzo que hacen las asociaciones locales en favor del pueblo saharaui, «tanto Juita como Luali, realizan una labor encomiable para que este programa se siga desarrollando cada verano y desde el ayuntamiento les vamos a seguir apoyando», destacó la Concejala de Bienestar Social.

Recordar que el consistorio alteano financia parte del viaje de los niños saharauis cada año, que durante sus vacaciones con las familias de acogida se integran en nuestra cultura y aprenden el idioma, y evitan durante unas semanas las altísimas temperaturas del Sahara que supera ahora mismo los 50 grados de temperatura.

Pin It on Pinterest