Seleccionar página

En estos días se ultiman los trabajos de mantenimiento, mejora y reparación en los colegios públicos de Altea, porque los centros escolares de infantil y primaria estén listos para el inicio del curso escolar 2016-2017.

La Concejala de Educación, Vicenta Pérez, acompañada por el Concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, visitaron algunos centros escolares para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando. Según Vicenta Pérez se han realizado varias actuaciones en los cinco centros públicos de la localidad, atendiendo las peticiones de los colegios, “desde hacía años que no se pintaban los colegios de Altea, y este año hemos hecho un gran esfuerzo para ir cumpliendo con esta demanda en la presente legislatura. Es el caso del exterior del colegio Les Rotes así como algunas aulas. También se ha pintado al completo el colegio de la Olla”. Para Pérez la pintura de los centros educativos no era sólo cuestión estética si no de higiene.

En el colegio Les Rotes se ha hecho un porche que une el edificio principal con el patio cubierto para que sus alumnos puedan seguir saliendo al patio sin mojarse en días de lluvia, completando el paso cubierto con el porche ya existente.

También se han cometido mejoras en cuestión de seguridad en todos los centros escolares, con protectores en las farolas y palos de las canastas de baloncesto, y en los escalones de acceso a las aulas, que se ha procedido a hacerlos antideslizantes, “para nosotros la seguridad en los colegios de Altea es uno de los objetivos más importantes, por eso nuestras actuaciones siempre van encaminadas a salvaguardar la seguridad de nuestros escolares”.

Por otro lado, se han realizado obras de mejora en otros centros como por ejemplo es el caso del colegio Garganes, que desde hacía años que sufría en época de lluvias numerosas goteras que habían proliferado al no solucionar el problema, “ha sido un importante esfuerzo económico pero con esta actuación hemos solucionado un grave problema que sufría el Garganes y que había crecido al no darle una solución definitiva”, destacaba el edil de Educación.

Durante estos días se acabarán todos los trabajos pendientes previstos, donde la Empresa Pública también realiza trabajos de pintura y jardinería, y se revisará cualquier anomalía porque todo esté en perfecto estado para el inicio del curso escolar, previsto para el próximo 8 de septiembre.

Pin It on Pinterest