Seleccionar página

La concejala de Bienestar Social, Verónica López, ha informado esta mañana de las diversas subvenciones que ha recibido dicha concejalía por parte de la Diputación de Alicante.

Por una parte, el Servicio de Atención Primaria ha sido beneficiario de una subvención de 23.402 euros. Como ha explicado la edil ‘’estas ayudas económicas son muy importantes para la dotación de personal del propio departamento, a las que se destinarán 20.537 euros, concretamente al servicio de Información, Orientación y Asesoramiento, así como para seguir ofreciendo una atención de calidad a los usuarios de este servicio. Por otra parte, 2.865 euros de esta subvención se destinará a las PEI’s, las prestaciones económicas individuales para apoyar a las personas y/o familias en la mejora  de sus condiciones de vida, contribuyendo con aportaciones dinerarias a superar situaciones de emergencia social, así como la adecuación  y mejora de sus condiciones de vida’’.

Por otra parte, desde la Diputación de Alicante también se ha concedido a la Concejalía la cantidad de 1.834 euros, que irán destinados al Programa de Actividades y de Igualdad de oportunidades para asesoramiento jurídico.

El Servicio de Orientación Jurídico para Mujeres, se enmarca dentro del Plan Estratégico tanto a nivel estatal como autonómico, en materia de igualdad y violencia de género. Su finalidad radica en prestar a la mujer la información, la orientación y el asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, con un carácter  multidisciplinar, esto es, tanto en lo que respecta al procedimiento penal de malos tratos, como al procedimiento civil,  para el caso de que existe matrimonio, convivencia de hecho e hijos menores. El asesoramiento se extiende a todas la cuestiones civiles, penales (quebrantamientos de medidas cautelares, etc), laborales o administrativas que le afecten y que se vayan devengando en el tiempo.

‘’Asimismo, indicaba la edil, también hemos recibido una subvención de por valor de 4.831 euros, de los que 2.425 euros, se destinarán a la Escuela de Acogida y 2.406 euros a equipamiento’’.

Verónica López, finalizaba, informando que también se ha concedido una subvención al programa de Prevención de Conductas Adictivas, por valor de 1.302,48 euros.

Concretamente, señalaba López, la subvención de la Diputación se destinará para el proyecto ‘’Coneixement i Bona Lletra’’, una campaña dirigida a fomentar los factores de protección frente al desarrollo de conductas de riesgo, potenciando las vías saludables para disfrutar las fiestas al máximo pero con responsabilidad y conocimiento.

Pin It on Pinterest