Seleccionar página

Anna Alvado, concejala de Turismo, ha anunciado que la Cofradía del Castell de l’Olla, siguiendo la iniciativa que se comenzó el año pasado del Castell solidario, ayudará este año a la Asociación Integra Marina Baixa, la Asociación de padres y madres de personas con TEA, TGD y otras necesidades especiales.
La ayuda, como ha explicado Alvado, consistirá en la dotación de unas de sus aulas con elementos de psicomotricidad. Integra, asociación sin ánimo de lucro, cuenta con sede en Altea y Polop de la Marina.
De este modo, señalaba la concejala, seguimos con el apoyo de causas sociales por parte de la Cofradía del Castell de l’Olla, en este caso destinado a Integra.
El diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o trastorno del espectro autista (TEA), se basa en la presencia de comportamientos específicos, abarca un grupo muy diverso de niños con graves deficiencias en sus relaciones sociales, en la comunicación y en el lenguaje, y presenta un abanico restinga de intereses y conductas repetitivas.
En esta asociación reciben y transmiten la información sobre las ayudas institucionales, orientan a las familias de las diversas posibilidades de ayudas y participan en actividades educativas, deportivas, culturales y de ocio programadas para los niños con TGD / TEA.

Pin It on Pinterest