Seleccionar página
  • Se habilitarán aparcamientos en varias zonas próximas al evento y FGV ha previsto un horario especial


 De cara a la celebración del Castell de l’Olla, el próximo 13 de agosto, que este año celebra su 30 aniversario, desde el Ayuntamiento de Altea se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad que incluye la previsión de tres zonas de aparcamiento para vehículos, que se suman a otros dos aparcamientos, el de la plaza del mercadillo, con capacidad para 400 vehículos, y Porto Senso, con capacidad para más de 150.

 Vicent Ripoll, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, indicó las tres zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Una de las zonas es La Colina con capacidad para 500 vehículos, la otra Les Viguetes con capacidad para 300 coches y en Altea la Vella en frente de la Urbanización Las Mimosas también se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos. Todos estos espacios dedicados al aparcamiento estarán debidamente señalizados e iluminados.

 Además, el concejal ha señalado que »se abrirá un corredor peatonal desde el puente del río hasta Villa Gadea por la carretera general N-332. Otra opción para los peatones para llegar a la Olla es el corredor verde que esa noche sólo se podrá utilizar para peatones y como vía de emergencia».

 El concejal ha destacado el importante despliegue de seguridad previsto para la noche del Castell en el que colaboran dispositivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, socorristas, Protección Civil, intervención de armas de la Guardia Civil, efectivos del SEPRONA , Salvamento marítimo, Policía Autonómica y Cruz Roja del Mar. Asimismo, se establecerán cinco puntos sanitarios asistidos por Ambulancias DYA que incluirán dos UCI Móviles, una del Servicio de Ambulancias DYA y otra del Hospital de Levante. Además el concejal ha informado de la disponibilidad de un SAMUR para este evento.

 Por su parte, Ferrocarriles de la Generalitat también ha previsto un servicio especial de convoyes para el día 13 de agosto, que se suma al habitual, tanto para facilitar la llegada hasta la Olla como el retorno de los usuarios después del espectáculo pirotécnico. A lo largo de la próxima semana se anunciarán los horarios de los trenes especiales. Se recomienda consultar frecuencias y horarios en la web www.tramalicante.es, en el teléfono gratuito 900 72 04 72 o en las propias estaciones y apeaderos.

Vicent Ripoll ha hecho hincapié en el importante esfuerzo logístico y de infraestructuras que supone este evento para el Ayuntamiento de Altea, y ha recomendado a los asistentes paciencia a la hora de acceder o salir de la zona del Olla, seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad, y utilizar el transporte público u optar por ir a pie y dejar el coche en casa, principalmente.

Autor de la foto: Juanjo Álvarez

Pin It on Pinterest