Seleccionar página
  • El Ayuntamiento transmite al subdirector de Movilidad sus necesidades de enlaces ante la posibilidad de la liberación de la AP-7 en 2019


El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por la concejala de Urbanismo, Imma Orozco y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, han mantenido una reunión de trabajo con el subdirector General de Movilidad, Josep Llin y la responsable del Servicio de Planificación, Teresa Font, con el fin de poner en común las propuestas que desde el Ayuntamiento de Altea se están desarrollando en materia de movilidad con el órgano que debe dar el visto bueno a las mismas.

La movilidad en nuestro municipio ha sido el tema central de la reunión. En este sentido, la concejala de Urbanismo ha explicado que en el marco de la redacción del Plan General el gobierno se comprometió a estudiar la movilidad en el municipio para mejorar la propuesta presentada por el anterior gobierno, atendiendo a los procesos de participación y los estudios encargados a técnicos expertos en esta cuestión, fundamental para el futuro del municipio.

»Una de las modificaciones en las que se trabaja desde la Conselleria de Urbanismo es la del enlace sur que se planteaba con la AP-7 ya que había que evitar la agresión a un entorno sensible como es el barranco de los Arcos y había que buscar una opción que conectara mejor con la zona industrial en Montahud».

Imma Orozco afirmó que »la propuesta final servirá también para completar el mapa de necesidades que desde la Conselleria se está trabajando en vista de la posible liberación de la AP-7. Desde el organismo autonómico se ha instado al Ministerio de Fomento a crear una comisión para planificar las necesidades de cara a este escenario tan ansiado por nuestro municipio y también por los valencianos en general».

La responsable de Urbanismo ha asegurado que »nuestro equipo de gobierno trabaja por la liberación de la AP-7 como variante para nuestro municipio siempre y cuando tenga los accesos adecuados. La propuesta que tenemos que definir, sin embargo, debe ser viable tanto si se da este escenario como si el Ministerio de Fomento no cumple su palabra y seguimos siendo una autonomía castigada por el gobierno central con un peaje amortizado sobradamente».

La conexión entre los núcleos de Altea y Altea la Vella también fue uno de los temas destacados tratados en la reunión. En este sentido la concejala ha explicado que »la propuesta del Plan General no contemplaba ninguna solución para afrontar un problema que necesita ser abordado y para el que se está definiendo una propuesta definitiva que permita la fluidez de la comunicación, importante desde el punto de vista social pero también económico. Todos somos conscientes de que gran parte de los residentes en urbanizaciones prefieren ir a Calpe a comprar para ahorrarse la cola».

Imma Orozco ha destacado la importancia de este encuentro de trabajo, »ha sido una reunión muy provechosa para ir perfilando las propuestas que han de dar solución a la movilidad en Altea», concluía Orozco.

Pin It on Pinterest