Seleccionar página

El miércoles se reunía el 5º Consejo Asesor de Medio Ambiente, como es habitual el último miércoles de cada mes impar, a las 9 horas, en la Casa de Cultura. La reunión estuvo presidida por la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu. Uno de los temas principales del orden del día fue la protección del arbolado. Para tratar con detalle este punto contaron con la exposición de Ricardo Barberá, técnico del equipo de Patrimonio Arbóreo Monumental (CIEF) de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que junto con Julio López y Xavier Bayarri, han dirigido y coordinado los trabajos de recuperación de la araucaria de Cap Negret, y también del Pi del Senyoret en la partida Les Quintanes. En este sentido, la propuesta de la concejalía es empezar un proceso participativo para dar a conocer nuestros árboles y dotarlos de la protección necesaria.

En el turno de ruegos y preguntas se trataron diferentes temas como el exceso de motos de agua en nuestras playas y la necesidad de contar con vigilancia marítima, entre otros.
 
Beatriu Nomdedeu hacía una valoración positiva del encuentro, ”este órgano sirve para obtener información y conocer las preocupaciones medioambientales de la ciudadanía. A la vez que marca las prioridades de la concejalía. Quiero recordar que todo el mundo está invitado al Consejo, el único requisito es tener un comportamiento educado y cívico con el resto de los miembros e invitados e invitadas”.

Pin It on Pinterest