Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el presidente de la Cofradía del Castillo de l’Olla, José Pérez ‘’Picarraco ‘’, han firmado esta mañana el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la citada cofradía para dar apoyo económico a este evento pirotécnico que tendrá lugar el próximo 13 de agosto. Han acompañado al alcalde y al presidente de la cofradía, la concejala de Turismo, Anna Alvado, y un representante de la cofradía, Antonio Berenguer.

Coincidiendo con el treinta aniversario del evento el Ayuntamiento de Altea destinará 30.000 euros para la realización del Castell. El alcalde ha remarcado la gran repercusión y atractivo turístico que el Castell implica para nuestra localidad a nivel cultural, festivo y turístico. Asimismo ha destacado la calidad reconocida internacionalmente de un evento único de fuegos artificiales que se lanza íntegramente desde el mar y que cada año presencian más de 40.000 personas.

Jaume Llinares también ha hecho referencia al esfuerzo complementario que se realiza en seguridad donde están implicados los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Comunidad Valenciana. ‘’El Castell genera un gran despliegue en infraestructuras, y por parte del Ayuntamiento no escatimaremos en esfuerzos para que el evento sea un éxito ‘’.

Finalmente el alcalde afirmaba que ‘’la intención del Ayuntamiento de Altea es que cada año siga siendo un referente y darle la estabilidad y garantías que un evento de esta envergadura merece con el objetivo de seguir reforzándolo ‘’.

El presidente de la cofradía ha agradecido el apoyo económico del Ayuntamiento,  ‘’que siempre está a nuestro lado, y este año, en el treinta aniversario, ha estipulado la cantidad de 30.000 euros, lo que supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento ‘’.

Anna Alvado ha apoyado las palabras del alcalde de seguir reforzando el Castell. La concejala ha explicado que »hasta ahora el Ayuntamiento había firmado convenios con la Cofradía del Castell de l’Olla por 20.000 euros. Sin embargo esta cuantía siempre se superaba, porque surgían nuevos gastos que el Ayuntamiento debía abonar posteriormente». »Lo que hemos querido hacer ahora es firmar un convenio más de acorde con la realidad del Castell, 30.000 euros, que cubrirán únicamente los gastos en pólvora». La concejala ha recordado el ahorro de alrededor de 10.000 euros que supuso para el Ayuntamiento la gestión de 2015 respecto de años anteriores. »Además, ha insistido Alvado, queremos darle una mayor transparencia a la gestión de una de las inversiones más importantes que anualmente realiza el Ayuntamiento de Altea y de cara a los presupuestos del próximo año se unificarán todas las partidas del Castell en una sola».

Pin It on Pinterest