Seleccionar página
  • A petición del Ayuntamiento de Altea, a través de su concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, se ha elaborado una estrategia para conseguir mejorar el estado y el entorno del Pi del Senyoret

A petición del Ayuntamiento de Altea, a través de su concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, se ha elaborado una estrategia para conseguir mejorar el estado y el entorno del Pi del Senyoret

 La concejalía de Medio Ambiente informa de que el equipo de Patrimonio Arbóreo Monumental (CIEF) de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Julio López, Ricardo Barberá y Xavier Bayarri, han dirigido y coordinado los trabajos de recuperación del Pi del Senyoret en la partida Les Quintanes.

 La concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha explicado que las actuaciones previstas en el árbol son la poda de ramas secas, la mejora del entorno y la adecuación del sistema de riego para evitar el estrés hídrico del pino. ”Un trabajo que será muy beneficioso para el árbol, para su revitalización, protección contra el fuego y puesta en valor ”, destacaba Nomdedeu. ”Es responsabilidad nuestra velar por su supervivencia para que las futuras generaciones puedan disfrutar de él”, aseguraba la concejala. Se ha elaborado una estrategia para conseguir revitalizarlo y ponerlo en valor con retirada de contenedores, una valla de obra y sustituir por una empalizada de madera y lo que es más importante, un nuevo diseño del riego y desbroce del entorno para evitar posibles incendios.

El Pi del Senyoret, es un árbol majestuoso que destaca por la enorme copa, superior a los 28 metros de diámetro y una altura mayor de 23 metros. Está considerado uno de los pinos piñoneros mayores de la provincia. El árbol se utilizaba de punto de referencia para los marineros de alta mar, y está catalogado como árbol monumental por la Conselleria, de acuerdo con la Ley 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad.

Pin It on Pinterest