Seleccionar página

Ayer se reunía en el Ayuntamiento de Altea la Mesa de Seguimiento de Violencia de Género que estuvo presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, y a la que asistieron la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López; la Jefe de la Unidad de Violencia de Género, Purificación Algaba; así como el teniente de la Guardia Civil de Altea y el coordinador de Violencia de Género de la Guardia Civil; representantes de la Policía Judicial; Pere Cabrera, Agente de la Unidad de Violencia de Género y la psicóloga del Departamento de Bienestar Social.
 
Como ha informado Verónica López entre los temas tratados en la reunión ha destacado el trabajo para mejorar la prevención y cómo afrontar las órdenes de protección en vigor. ”El objetivo de esta mesa es el trabajo en dos sentidos, por un lado en el fomento de la prevención y, por el otro, el seguimiento que se realiza a estas órdenes de protección de una forma coordinada entre la administración y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, señalaba López. La finalidad del trabajo de todas las administraciones involucradas es conseguir una protección integral para la víctima desde el momento en que se presenta la denuncia y conseguir que ninguna mujer más sea víctima de la violencia machista. En este sentido es importante ”trabajar en esa coordinación para que cuando se produzca una denuncia la víctima esté protegida y reforzar el trabajo entre administraciones para que no se produzca ninguna muerte después de haber interpuesto una denuncia”.

Según la concejala, esta mesa es una buena herramienta para trabajar esa coordinación y llegar a todos los casos que se conocen. En este sentido, la concejala explicaba que ”en Altea son 44 los casos de violencia de género que están atendidos y cuentan con un seguimiento desde las diferentes administraciones”.

Finalmente, López destacaba el balance positivo de la mesa de seguimiento, y afirmaba que ”sólo desde la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los diferentes departamentos municipales que intervienen se puede dar solución a la lacra de la violencia machista”.

La Mesa de Seguimiento de Violencia de Género se constituyó en el año 2009, como ha recordado Verónica López, y se reúne cada seis meses, o en el momento que sea necesario por circunstancias extraordinarias.

Pin It on Pinterest