Seleccionar página

Palau Altea acogía el pasado viernes el acto de graduación de la XIV promoción de graduados en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La mesa oficial estuvo compuesta por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans; el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el decano de la Facultad, José Vicente Martín; el vicedecano de Grado, Iván Albalate; el padrino de Artes Plásticas, Miguel Lorente; el padrino de Artes Visuales, Vicente Javier Pérez y la secretaria de Centro, Carmen Muriana.

Jaume Llinares felicitó a los nuevos graduados y graduadas a los que dirigió unas emocionadas palabras, en las que quiso destacar la importancia del conocimiento y la formación adquirida en los años de estudio, »y ahora lo podréis demostrar y hacer valer como profesionales cualificados que sois».

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para los docentes, así como para el resto de autoridades universitarias de la Universidad Miguel Hernández de Elche, »por hacerme partícipe de este acto». En este sentido el agradecimiento era mutuo dado que esta es la primera vez que un representante municipal acude a este acto solemne.

Como explicaba el alcalde, »la graduación ha sido muy emocionante, por un lado ha coincidido con mi primer año como alcalde de Altea y, por el otro, he sentido el agradecimiento de toda la comunidad universitaria por la presencia municipal, ausente durante todos estos últimos años».

Jaume Llinares añadía que a pesar de las dificultades de recursos, la voluntad del consistorio es remontar la situación, »y en este sentido estamos trabajando en varios convenios de colaboración entre la UMH y el Ayuntamiento que darán buenos resultados y superaremos las dificultades. Además, nuestra voluntad es la de seguir colaborando en la integración de la facultad en el pueblo de Altea».

Finalmente, Jaume Llinares pidió a los alumnos que guardaran en su memoria »el recuerdo del pueblo junto a la mar y a los pies de la sierra de Bernia que os acogió en vuestros años de estudio; que recordéis Altea».

Pin It on Pinterest