Seleccionar página

El concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, acompañado por técnicos municipales y de la Diputación de Alicante, ha firmado el acta de recepción de las obras de mejora de la eficiencia energética que se han llevado a cabo en los edificios de la Ayuntamiento y la Casa de Cultura.
 
Estas obras corresponden a la subvención concedida por la Diputación de Alicante a nuestro municipio dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético. El presupuesto de adjudicación de la obra, que ha realizado Ferrovial Servicios S.A., ha ascendido a 104.391,85 euros.
 
Como ha explicado el concejal, estas obras han consistido, por un lado, en la instalación de un sistema de gestión de la climatización que permitirá asegurar el apagado de todas las máquinas, una vez finaliza el horario de trabajo, así como el control mínimo y máximo de temperaturas. Además de la sustitución de la máquina de climatización de la Casa de Cultura por una de mayor rendimiento, lo que ayudará a reducir una importante cantidad de energía. Y, por otra parte, en el cambio de tecnología de las luminarias interiores de los edificios, cambiando las bombillas incandescentes o halógenas y pantallas de tubos fluorescente por bombillas y pantallas LED, lo que supondrá una gestión energética más sostenible, reduciendo el consumo, mejorando la calidad de la iluminación y potenciando el ahorro en nuestro municipio.

Pin It on Pinterest