Seleccionar página
  • Las representaciones seguirán los días 16, 23 y 30 de julio en el auditorio
    de la Plaza del Agua

Esta mañana se ha presentado la decimocuarta edición de Alteatre, el Certamen Nacional de Teatro Amateur, que se celebrará los días 9, 16, 23 y 30 de julio en el auditorio de la plaza del Agua a las 21 horas. La presentación ha corrido a cargo del concejal de Cultura, Diego Zaragozí y del presidente de Pla i Revés, Joan Carratalà.

Joan Carratalà ha anunciado las tres obras seleccionadas que participarán en el concurso que son ”Hermanos y cuñadas”, de la compañía Taules Teatre, una comedia que se representará en castellano; ”Joan Gabriel Borkman” de la compañía El Molinet, una obra dramática que será representada en valenciano y ”Trastornats” de Ambfiteatre, otra comedia que también se interpretará en valenciano. La representación de la clausura correrá a cargo de Pla i Revés, grupo anfitrión, con la obra ”De la sort y la mort”, fuera de concurso.

El precio de las entradas es de 5 euros y se ha puesto a la venta un abono para los cuatro espectáculos de 10 euros. La novedad de este año, ha señalado Diego Zaragozí, es que Pla i Revés gestionará la venta de entradas que se pueden adquirir en la Casa de Cultura, Carnicería Orquín, Tejidos Llinares y en la Cafetería Bonsai.

Como ha explicado el concejal, el Ayuntamiento otorga un premio dotado con 800 euros y dos de 500 euros cada uno, que son designados por un jurado presidido por el alcalde de Altea, el propio concejal de Cultura, representantes de Pla i Revés, personas vinculadas con el mundo de la cultura, así como un representante de la Federación Valenciana de Teatro Amateur. Esta federación participa, además, con una colaboración económica directa a los grupos seleccionados.

Finalmente, Diego Zaragozí ha animado a alteanos y visitantes a disfrutar del teatro los sábados de julio, una oferta que complementa la actividad cultural del verano en nuestra localidad.

Pin It on Pinterest