Seleccionar página

El área de Jardines de la Empresa Pública está realizando la aplicación de herbicidas mediante tratamientos biológicos, los cuales son ambientalmente sostenibles y no afectan a la fauna existente en las zonas verdes. Así lo ha anunciado la concejala responsable de la Empresa Pública, Imma Orozco.

Concretamente se está empezando a aplicar de forma experimental un producto cien por cien natural y biodegradable procedente del vinagre de alcohol en caminos rurales, playas, parques y jardines. La aplicación del producto está realizándose en plantas de distinto tamaño para comprobar su efectividad y, de esta forma, maximizar sus beneficios.

Este producto se utiliza para el control y la eliminación de las malas hierbas sustituyendo al Glifosato que tanta controversia ha causado y, además, está en fase de prohibición por parte de la Comunidad Europea. Asimismo, han destacdo desde la Empresa Pública, también se ha comprobado su efectividad en la limpieza de las manchas producidas por los orines de los perros.

»Desde la Empresa Pública, tenemos muy en cuenta la eficiencia de la gestión de la jardinería pública del municipio con criterios basados en la sostenibilidad para optimizar los recursos naturales, humanos y económicos», señalaba Orozco. »En este sentido hemos empezado a utilizar en fase de pruebas productos como este, procedente del vinagre de alcohol, que está dando unos resultados óptimos y, además, nos permite mantener un espacio urbano sostenible, limpio, mejor adaptado al entorno y agradable para los usuarios».

Pin It on Pinterest