Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por las concejalas de Educación, Vicenta Pérez, y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, han visitado el CEIP Les Rotes para compartir con los alumnos una jornada de plantación de árboles.

Vicenta Pérez explicaba que por temas de seguridad, desde el departamento de Medio Ambiente, y a solicitud de Iberdrola, se tuvo que hacer una actuación con la red eléctrica donde se vieron afectados algunos árboles de la escuela. Los propios alumnos solicitaron al Ayuntamiento, mediante una carta enviada al alcalde, que se plantaran más árboles en la escuela. »Como no podía ser de otra manera, añadía Pérez, desde el Ayuntamiento hemos escuchado las demandas de los alumnos y hemos plantado varios árboles en el centro escolar».

Los representantes municipales participaron junto con los alumnos en la plantación de árboles, que se suman, con esta acción, al entorno natural del centro. »Es muy importante para los centros escolares contar con un espacio verde con árboles y plantas para que los niños y niñas interactúen con la naturaleza y, de este modo, se fomente la concienciación en la educación medioambiental, como es el caso del CEIP Les Rotes», señalaba Vicenta Pérez.

Pin It on Pinterest