Seleccionar página
  • La Big Band de la SRM de Altea la Vella inaugurará el ciclo musical, el jueves 30 de junio, que seguirá durante el mes de julio con conciertos a cargo de las agrupaciones de la SFA


El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha presentado la primera parte del ciclo de conciertos »Música a Boqueta Nit» que comenzará el 30 de junio, y seguirá todos los jueves a lo largo del mes de julio en la plaza del Agua de Altea, a las 21 horas. El concejal ha estado acompañado por Juan Antonio Bañuls, presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y por Juan Tomás Laviós, presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Una de las novedades de este año, anunció el concejal, es la participación de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, será la Big Band de la SRM la que inaugurará la programación de conciertos el próximo 30 de junio. Juan Antonio Bañuls ha informado de que este será el quinto concierto de la Big Band y mostraba su orgullo por compartir cartel con la SFA. »La Big Band de la SFA está formada por músicos jóvenes, la mayoría estudiantes, y es un incentivo para nuestra banda», añadía Bañuls.

La programación del mes de julio se completa con los conciertos de las diferentes agrupaciones de la SFA. Según Juan Tomás Laviós la propuesta de la SFA para el ciclo musical incluye cuatro espectáculos »con estilos y agrupaciones variados».

El 7 de julio actuará la «Orquesta Azul» de la SFA. La Filarmónica ha rescatado un legendario proyecto musical, de los años 50 y 60, con temas musicales que abarcan desde pasodobles, chachachá y mambos con un nuevo grupo de músicos de la SFA.

El 14 de julio será el turno de dos agrupaciones de cámara, la SFA Clarinete Orquesta y la SFA Sax-Ensemble. El repertorio rendirá un homenaje a compositores valencianos que han escrito obras para estos instrumentos bajo la dirección de Marcos Ivorra y Antonio Barber.

El 21 de julio el escenario acogerá la música de la FSMMB Brass Band, donde se presentará el proyecto de la Federación Comarcal de Sociedades Musicales, una Brass Band donde colaborarán músicos de la comarca dirigidos por el alteano Juan Tomás Laviós.

El 28 de julio cerrará el ciclo de actuaciones la Coral de la SFA, con un programa de música ligera y bajo la dirección del maestro Ximo Sastre.

‘’Música a Boqueta Nit’’ es una propuesta de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea con la colaboración de las dos sociedades musicales locales, la SFA y la SRM. »El ciclo es una oportunidad para disfrutar de conciertos al aire libre y un punto de encuentro de los amantes de la buena música. Además, se da la oportunidad a los jóvenes talentos locales de mostrar su trabajo. En este sentido, año tras año podemos comprobar su evolución y calidad. El ciclo reúne buenos músicos, un magnífico repertorio veraniego, y sólo me queda invitar a todo el público a disfrutar de los conciertos», concluía el concejal.

El precio de las entradas es de 5 euros por concierto. La SFA ha establecido un abono para socios de 10 euros, y de 15 euros para los «no» socios. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, en la sede de la SFA y contactando con los músicos de la Banda de la SFA.

Pin It on Pinterest