Cuarenta aficionados al motociclismo participaron el pasado fin de semana en la XI edición del MotoBus y viajaron hasta el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde tuvo lugar el Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo.
La carrera fue un gran mano a mano, entre Valentino Rossi y Marc Márquez, en la que se impuso la veteranía de Rossi, y que también fue un homenaje al piloto mallorquín de Moto2, Luis Salom, que falleció en un accidente en los entrenamientos del viernes por la tarde. También hay que resaltar la victoria del piloto valenciano, Jorge Navarro, en Moto2.
Todos los participantes del MotoBus, entre ellos el edil de deportes, Pere Barber, disfrutaron de unas jornadas de convivencia, y vibraron con el Mundial de Motociclismo. Después de once años; el último MotoBus se organizó en el año 2005 y viajó a la Republica Checa, al circuito de Brno; de nuevo la concejalía de Deportes y Ràdio Altea, a través de su locutor e impulsor del MotoBus, Paco Cabrera, vuelve el Moto-Bus con un gran éxito de convocatoria. La iniciativa seguirá en otras ediciones, porque son muchos los aficionados al motociclismo en Altea y además nuestra localidad ha dado grandes pilotos, como Batiste Borja, que fue la razón por la que nació el MotoBus, y ahora la joven promesa Mika Pérez, con un gran futuro deportivo.