Seleccionar página

El próximo domingo, 29 de mayo, tendrá lugar la segunda ruta didáctica que ha organizado la concejalía de Educación. Para esta ocasión el recorrido se podrá hacer en bicicleta y caminando. Transcurrirá por la ruta verde pasando por el Molí de la Torre, Cap Negret, búnkeres y casa-cuartel de Carabineros.
 
El objetivo de la actividad es conocer, en este caso, el patrimonio costero que se conserva en nuestro término y, concretamente, en la Olla. La ruta estará guiada por el arqueólogo, Pedro Jaime Zaragozí en bici, y por el historiador Juanvi Martín a pie; ambos realizarán una explicación a lo largo del recorrido que tendrá las siguientes paradas:

1. Ayuntamiento (salida)
2. Río
3. Cala del Soio (Cap Negret)
4. Búnkeres de la Olla
5. Playa de Villa Gadea (Illeta)
6. Cuartel de Carabineros.
 
Como ha explicado la concejala del área, Vicenta Pérez, la actividad está destinada a todo tipo de público, y el objetivo es conocer nuestros alrededores sabiendo la parte de nuestra historia, para que esta información sea parte de nuestro bagaje educativo. La hora de salida de la ruta será a las 9:00 desde la Plaza del Ayuntamiento.

La primera ruta didáctica tuvo lugar el pasado 8 de mayo, en la que los participantes hicieron un recorrido por la Sierra Helada.

Pin It on Pinterest