Seleccionar página
  • En la prueba de 5,5 km, puntuable para el campeonato nacional, las
    nadadoras alteanas, Sandra Ortolá y Marina Lloret, consiguen la primera y
    tercera posición, respectivamente, de sus categorías

Más de 500 nadadores se han dado cita durante el pasado fin de semana en Altea con motivo de la celebración de la primera edición de la Mediterranean Coast Challenge. La competición, una travesía de natación en aguas abiertas por las bahías de Altea y Alfaz del Pi, ha sido organizada por el Club Natación Altea y Bolo y Baldomero Sport y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea.

La Mediterranean Coast Challenge consta de cuatro modalidades de 2 km; 5,5 km, esta prueba ha sido la primera etapa de la 2ª Edición del Campeonato de España de Aguas Abiertas organizada por la Real Federación de Natación; 10 km y 500 metros.

La competición tuvo lugar ayer domingo, 15 de mayo, en las diversas pruebas entre las bahías de Altea y Alfaz del Pi. En la prueba de 5,5 km, puntuable para el campeonato nacional, las nadadoras alteanas, Sandra Ortolá (junior) y Marina Lloret (infantil), consiguieron la primera y tercera posición, respectivamente, de sus categorías.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado de los concejales de Deportes de Altea, Pere Barber, y Alfaz del Pi, Luis Miguel Morant, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. El alcalde de Altea felicitaba a los ganadores y organizadores por el éxito de la prueba, y manifestaba el apoyo del Ayuntamiento para que Altea vuelva a ser sede de esta competición el próximo año. El alcalde también tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alfaz del Pí, »una localidad con la que compartimos bahía y con la que podemos sumar esfuerzos de cara a nuevas ediciones de la Mediterranean Coast Challenge».

Previo a la competición, el sábado, 14 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial de la Copa de España en un acto en el Centro Cultural Juvenil de Altea que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación, Ricardo Barreda.

  • Clasificación de la Mediterranean Coast Challenge:

http://www.sportrun.es/?event=mediterranean-coast-challenge&event_date=2016-05-15

Pin It on Pinterest