Seleccionar página
  • Cuentos, fábulas y leyendas serán las protagonistas de este Festival de
    Narración Oral que se celebrará del 18 al 22 de mayo

Del 18 al 22 de mayo tendrá lugar en Altea ‘’Encontes’’, el Festival de Narración Oral que este año celebra su decimotercera edición. Cuentos, fábulas y leyendas serán las protagonistas de esta actividad que ha presentado el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, acompañado de Blai Senabre, de Aktes Teatre, director y coordinador de la actividad.

Diego Zaragozí ha agradecido al impulsor del proyecto, Blai Senabre, su esfuerzo porque ‘’Encontes’’ se celebre año tras año, consolidándose como una de las actividades imprescindibles de la programación cultural de Altea. Además el concejal ha invitado a grandes y pequeños a participar en las actividades de ‘’Encontes’’ donde el entretenimiento y la diversión está asegurada, así como el fomento y la animación lectora.

Blai Senabre ha explicado que se han programado actividades para todo tipo de públicos, actividades dirigidas a las escuelas, a las personas mayores de la residencia »Les Boqueres», al público familiar, así como sesiones de cuentos para adultos. Una de las novedades de este año es que también habrá cuentos para los más pequeños, desde 6 meses hasta 3 años. Esta actividad se celebrará en la Biblioteca municipal y el aforo es limitado, la reserva de plaza se puede realizar personalmente en la Casa de Cultura o en el teléfono 96 584 28 53

Como ha explicado Blai Senabre, ‘’Encontes’’ centra la mayor parte de las actividades en las calles y plazas de Altea, ‘’porque una de las premisas de esta actividad es la recuperación de la calle como espacio público y de relación». Otra de las novedades de esta edición es la ampliación del festival, y tras Altea también se celebrará en San Juan de Alicante el fin de semana siguiente.

Finalmente, Blai Senabre ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Altea y de la concejalía de Cultura, así como al Ayuntamiento de San Juan, que también se ha sumado a esta iniciativa, y a las empresas colaboradoras. Senabre también ha tenido palabras de agradecimiento para el público de ‘’Encontes’’ que, edición tras edición, sigue llenando Altea de historias y cuentos.

Pin It on Pinterest