Seleccionar página

La edil de Turismo, Anna Alvado, y el edil de Juventud, Pere Barber, acompañados por el gerente de la empresa Beniconnect, Juan José Pérez, presentaron dos servicios de transportes que mejoran la movilidad de los vecinos de Altea como son, un servicio diario de autobús que conecta Altea con el aeropuerto de Alicante, ida y vuelta, por un precio de 18 euros el trayecto. Y, y por otro lado, el servicio “Microfiesta”, un microbus nocturno para gente joven o para grupos de personas que quieran trasladarse por la comarca de la Marina Baixa para disfrutar del ocio nocturno sin necesidad de usar el vehículo privado.

La edil de turismo, Anna Alvado, destacó, que este servicio no sólo es para turistas, sino también para los alteanos que necesiten ir al aeropuerto. Alvado recordó que el servicio de transporte desde Altea hasta el aeropuerto de Alicante funciona desde hace dos años, “y queremos darlo a conocer a la ciudadania y darle una mayor promoción, de la que se ha hecho hasta ahora, para que los alteanos lo conozcan y puedan hacer uso del mismo en caso de necesitarlo”.

La empresa Beniconnect lleva once años ofreciendo un servicio de transporte desde diferentes localidades de la comarca, especialmente desde Benidorm al aeropuerto de Alicante. El servicio está enfocado especialmente a los turistas, pero, explicó Pérez, “hemos visto que cada vez son más los vecinos de Altea y de otros puntos de la comarca que necesitan trasladarse al aeropuerto y que buscan alternativas económicas y de fácil acceso”.  El servicio al aeropuerto se ofrece todos los días de la semana, coordinado con salidas y llegadas de aviones. Para tener un billete es necesario hacer una reserva con 24 horas de antelación a través de la pagina web, www.beniconnect.com o llamando al telefono 96 585 07 90 El precio del viaje es de 18 euros, la reserva ida y vuelta, de 36 euros. En Altea Beniconnet ha establecido varios puntos de recogida de viajeros, como son la cafeteria Diferens en el Paseo de Sant Pere; la gasolinera Sant Blai y los hoteles Cap Negret y Villa Gadea.

Servicio Microfiesta

Además del servicio de transporte hasta el aeropuerto, la empresa Beniconnect ofrece un servicio especial de transporte los fines de semana denominado “Microfiesta”, que consiste en un microbus de 15 plazas que ofrece desplazamientos desde las 20,00 horas hasta las 08,00 horas de la mañana, llegando además de  Altea a las localidades de Benidorm, Alfaz del Pi, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia, Callosa, Polop, Relleu y Sella. El servicio está disponible los fines de semana, viernes y sábado. Microfiesta tiene un coste de 150 euros. Para el edil de Juventud, este servicio “es una novedad en Altea, y ofrece una alternativa al uso del vehículo privado para el ocio nocturno, donde la seguridad vial debe tenerse muy en cuenta”.

Pin It on Pinterest