Seleccionar página
  • El músico Jordi Savall, referencia
    mundial de la música antigua, actuará en Palau Altea el 14 de mayo

El alcalde de Altea, Jaume Llinares y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, han presentado, junto a los integrantes del Grupo Pas de Quatre, Raimon Galiana, Rosa Maria Soler e Imma Ortuño, la programación de la que será la Primera Semana de Música Antigua y Barroca que se celebrará del 9 al 14 de mayo organizada por Pas de Quatre con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea. La mayoría de los conciertos podrán disfrutarse al aire libre por las calles del casco antiguo y en Palau Altea.

El concejal ha agradecido la propuesta del grupo Pas de Quatre de poner en marcha esta actividad que, además, tendrá un cierre de una gran calidad musical con la presencia en Altea del referente mundial de la música antigua como es el músico Jordi Savall. Asimismo el concejal destacaba la variada programación del 9 al 14 de mayo donde la música contará con el escenario privilegiado del pueblo antiguo de Altea.

Para Jaume Llinares »la Primera Semana de Música Antigua y Barroca es un proyecto muy ambicioso que le da contenido de música antigua y culta a nuestra oferta cultural». En este sentido el alcalde añadía que ‘’Altea es un referente cultural en la comarca y nuestro esfuerzo es seguir trabajando para ampliar esta oferta, que ya es muy variada». Finalmente el alcalde ha animado a ciudadanos y visitantes a disfrutar de estos conciertos y también ha querido destacar el gran privilegio de poder escuchar el concierto de Jordi Savall en nuestro pueblo.

Programación de la Primera Semana de Música Antigua y Barroca

Día 9 Quinteto de viento de la SFA.             Portal Vell (entrada libre).
Día 10 Grupo Pas de Quatre vocal e instrumental.     Portal Vell (entrada libre).
Día 11 Trío Clarinete, Piano y Violonchelo .        Portal Vell (entrada libre).
Día 12 Menestrils de Ontinyent.                 Iglesia Parroquial (entrada libre)
Día 13 Orquesta Simfòncia OMA.             Palau Altea (entrada 10 €)
Día 14 Banda Sinfónica de la SFA.             Glorieta del Manyo (entrada libre)
Día 14 Jordi Savall: La Viola Celta.             Palau Altea (entrada 15 €)

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas, excepto el concierto de la Banda Sinfónica de la SFA (día 14) que se celebrará a las 11 horas.

Pin It on Pinterest