Seleccionar página

La
edil de Comercio, Anna Alvado, ha informado sobre la estadística de Consultas y
Reclamaciones de Consumo del pasado año 2015, incluida en la  memoria
anual de la OMIC, en la que se reflejan los hábitos de consumo de la
ciudadanía, derivados de la situación económica.

En este sentido los sectores
más destacados son los servicios básicos como telefonía, electricidad, agua,
gas, etc.), con un 48% del total y el comercio, con un 14.13% del total.
Respecto al sector del comercio engloba todo tipo de actividad comercial como
el comercio local tradicional, el centro comercial o gran superficie y el
comercio a distancia o fuera del establecimiento.

Anna Alvado ha explicado que
‘’según las empresas reclamadas que aparecen en la memoria, el número de
reclamaciones gestionadas, apenas incide en el comercio local tradicional, del que
existen pocas quejas y consultas, quizá por la cercanía con el cliente y la
atención más personalizada’’.
La mayor parte de las discrepancias se
producen entre las partes en los comercios franquiciados o de gran superficie.

Asimismo, es importante remarcar, señalaba la edil,
el crecimiento que se observa en las llamadas ventas fuera del
establecimiento, una modalidad sobre las que se están recibiendo consultas
acerca de las financiaciones que se derivan de ese tipo de contrato.

 

Pin It on Pinterest