Seleccionar página

El pasado jueves se desplazaban a Valencia la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer y la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, acompañados por técnicos municipales, con el objetivo de atender a diferentes cuestiones de interés para nuestra localidad en las Consellerias de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y en la de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Como ha explicado la responsable municipal de Urbanismo, Imma Orozco, »por un lado abordamos temas que afectan al Plan General, en este sentido nos reunimos con técnicos de Planeamiento Viario para tratar cuestiones de la infraestructura viaria». Los tres concejales también se reunieron con Salomé Arnal, Subdirectora General de Evaluación Ambiental »para perfilar algunas de las propuestas de mejora de la movilidad que tenemos sobre la mesa y para las que se hacía imprescindible coordinarnos», señalaba Orozco. La concejala de Urbanismo explicaba al respecto, «queremos optimizar tiempo y recursos y por eso necesitábamos saber que nuestras propuestas contarán con el visto bueno de Conselleria antes de profundizar más en ellas».

La jornada de trabajo siguió con un encuentro con José Antonio Hernández, subdirector general de Gestión de Espacios Naturales Protegidos, para tratar la posibilidad de ampliar el ámbito del Parque Natural Serra Gelada para que incluya parte del río Algar. No obstante, mientras se estudia esa posibilidad los representantes municipales solicitaron que había que poner en valor la actual figura de protección como Zona Húmeda.

Además, también se trató sobre los pasos a seguir para continuar con la tramitación de protección de la Cala del Soio como Paraje Natural Municipal. En este punto, cabe recordar que estas acciones van ligadas a las gestiones que, en lo que va de legislatura, se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno, y que han dado su fruto con la revocación de la licencia de obra para la modificación de la bocana del Portet.

Pin It on Pinterest