Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha informado del inicio del proceso de petición a Conselleria para que sea esta administración la que se encargue de la gestión de estas dependencias con la intención de que la Escoleta quede como una escuela infantil pública, tal como se tenía previsto desde el inicio de las obras.
 
Las obras de la Escoleta comenzaron en 2009 durante la legislatura socialista encabezada por Andrés Ripoll. Esta actuación se englobó dentro del Plan Confianza, un edificio prácticamente terminado al final de la mencionada legislatura y que durante los 4 años siguientes el PP dejó totalmente abandonado convirtiéndolo en un edificio lleno de pintadas, ventanas rotas y lleno de basura, dejando una imagen deplorable en esta céntrica zona de Altea.
 
Con la entrada del nuevo equipo de gobierno se procedió a su rehabilitación finalizando las obras el pasado mes de febrero. Y, tal como avanzaba la edil Vicenta Pérez, se da el primer paso administrativo de cara a Conselleria para que se logre poner en marcha la Escoleta de forma pública, ya que debido a la situación económica del Ayuntamiento sería imposible que sa pudiera hacer cargo de este centro educativo con gestión directa pública.
 
Vicenta Pérez ha informado que este es el primer paso para dar una solución a la demandada Escoleta para muchas familias alteanas.

Pin It on Pinterest