Seleccionar página
  • Más de 150 alumnos asistirán a este curso que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril y el 6 y 7 de mayo en el Centro Social de Altea

Como ya anunció el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, Altea acogerá los próximos días 15 y 16 de abril y 6 y 7 de mayo el II Curso de Literatura Popular ‘’Contant i cantant: rondalles i cançons a l’escola’’, dirigido por Joan Borja y que está organizado por la Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, será el encargado de inaugurar el curso el próximo viernes, a las 16 horas, en el salón de actos del Centro Social.

Diego Zaragozí ha explicado que, como novedad, este año el curso cambia de sede y tendrá lugar en el Centro Social. Al respecto Joan Borja añadía »el año pasado el curso se celebró en la Biblioteca Municipal, con un gran éxito de participación, con 120 alumnos asistentes, e impartirlo entre libros lo hacía muy especial, pero este año hemos tenido que buscar un emplazamiento con más aforo dado que el curso cuenta ya con 150 inscritos».

Joan Borja destacó la trayectoria profesional de muchos de los ponentes del curso como Dani Miquel que, no sólo impartirá una conferencia, sino que también ofrecerá una actuación abierta a todo el público el día 6 de mayo y que será la clausura de la actividad. Borja también ha destacado a conferenciantes como Víctor Labrado, uno de los mejores especialistas en literatura popular; Alexandre Bataller, de la Universidad de València; Ali Castelló; Carles Cano; Blai Senabre; Juanvi Martín y Los Pomeros; Cristóbal Cabeza-Cáceres, cantante de El Diluvi; Rubén Suárez y Tina Pla que ofrecerán un recital y Francesca Cano.

Muchas de las actividades y sesiones del curso tendrán lugar también al aire libre, al respeto Joan Borja destacó que »el espíritu de la extensión universitaria es que los contenidos de las clases lleguen a las plazas y calles de los pueblos a los que se podrá sumar el público en general». Según Borja ‘’Altea se vestirá de fantasía para la ocasión». Diego Zaragozí añadió que con este curso se enriquece la programación cultural del pueblo.

Tanto el concejal como el director del curso han agradecido a todas las entidades que lo hacen posible, como el Ayuntamiento de Altea, y la misma institución académica, la Universidad de Alicante, el Instituto Alicantino de Cultura ‘’Juan Gil -Albert», la Diputación de Alicante, Pen Catalá, la Fundació Bromera y Rèdio Altea, entre otros.

Pin It on Pinterest