Seleccionar página
  • Nuestro municipio se incorpora al
    catálogo de destinos senderistas del tour operador finés Matka Mieli

La promoción de Altea en la Feria de Turismo ‘Matka’ de Finlandia, el pasado mes de enero, empieza a dar sus primeros resultados. En este sentido, la edil de Turismo, Anna Alvado, anunciaba que »el trabajo que desarrollamos en Helsinki, reuniéndonos con los responsables políticos de la ciudad así como con diversos responsables de tour operadores, empieza a dar sus frutos, con la visita a nuestra localidad del fam trip del tour operador Matka Mieli». La propia edil de Turismo recibía el pasado jueves a los ocho miembros del fam trip del citado tour operador finlandés, Matka Mieli, que han visitado nuestra localidad del 2 al 9 de abril. El objetivo del viaje ha sido conocer de primera mano las posibilidades para la práctica del senderismo así como el resto de la oferta turística y cultural que les ofrece Altea.

Matka Mieli es una empresa especializada en senderismo para el mercado de mayores de 55 años. Anna Alvado señalaba que »los responsables del fam trip han quedado encantados con su visita a Altea, un destino que incorporarán a su oferta de viajes, ya que de España solamente ofrecían Mallorca». La concejala ha explicado que »de cara a la temporada de otoño-invierno 2016-17 ya tienen programados cuatro grupos, de entre 15 y 20 personas, con una estancia de tres semanas, cada uno de ellos, en Altea. De este modo nuestro municipio se incorpora a su catálogo de viajes como destino para senderistas, que combinarán con descanso, cultura, gastronomía y deporte. Durante las tres semanas en Altea, además de un guía que les acompañará desde Finlandia, también asistirá, durante una semana, una persona especializada en botánica, con el fin de guiar al grupo en las rutas senderistas sobre las especies autóctonas. Asimismo, desde la Tourist Info de Altea se les entregará toda la información que necesiten para facilitar sus días de descanso en el municipio».

La responsable municipal de Turismo se mostraba muy satisfecha por los resultados del fam trip, »han conocido Altea, y otras rutas senderistas de la Comunitat Valenciana y se han mostrado muy interesados no sólo en la oferta senderista que les ofrece nuestra localidad, sino también en la oferta náutica, las actividades de Palau Altea así como en la naturaleza de nuestro entorno y, especialmente, los huertos urbanos, con la posibilidad de visitarlos durante sus próximas estancias».

Pin It on Pinterest