Seleccionar página

El pasado miércoles, día 6 de abril, se iniciaba el ciclo de presentación de libros »Altea, llibres a la primavera», con la presentación de la obra »Un sepulcre de lletres minúscules» de Silvestre Vilaplana. Alrededor de unas treinta personas asistieron a este acto celebrado en la Casa de Cultura, entre ellas también el alcalde de Altea, Jaume Llinares. Presentó la obra Baltasar Ripoll, profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí.

»Un sepulcre de lletres minúscules» es una novela de suspense que trata sobre ocho personas en una situación desesperada que se encuentran en una casa y todos han aceptado un trato con un misterioso personaje cuando las circunstancias han sido tan extremas que no han encontrado otra salida.

  • Segunda presentación de libros del ciclo »Altea, llibres a la primavera»

El próximo jueves, 14 de abril, la Casa de Cultura volverá a acoger una nueva presentación de libros, en este caso será el turno de dos obras, por un lado »La Marina Baixa en 1791. Informe de l’obispo Fabián» del autor Francisco Fabián y Fuero y »La vila de Vilajoiosa. Fundació i notícies d’un poble medieval»  de Agustín Galiana. Las dos obras estarán presentadas por César Evangelio.

El informe de la primera obra, hasta hoy inédito, aporta datos históricos de cada municipio de la comarca tomadas entonces del archivo diocesano, y ofrece un listado de las construcciones rurales de cada término municipal, con los nombres de todos los propietarios de fincas rústicas.

La segunda obra sobre la historia medieval de la Villa, está basada en documentos recopilados durante los últimos años. Uno de los cuales es la carta de población, que está fechada el 8 de marzo de 1301. Se narran con detalle las circunstancias de la conquista a mediados del siglo XIII.

Pin It on Pinterest