Seleccionar página

La concejala de Comercio, Anna Alvado, ha presentado esta mañana la campaña ”Comerç d’Altea. El comerç del poble”, una iniciativa con el objetivo de promocionar y estimular las compras en los establecimientos locales, surgida de las reuniones mantenidas entre los comercios y la propia concejalía.

Como ha explicado Ana Alvado ”participan un total de treinta y ocho comercios ubicados por todo el término de Altea y Altea la Vella y la campaña tendrá lugar hasta el 15 de abril”. ”Esta es la primera iniciativa comercial del año 2016, a la que se sumarán otras a lo largo del año, siempre con el objetivo de promover las compras en el comercio local”, señaló Alvado.
Anna Alvado ha explicado los detalles de la campaña, la cual se ha distribuido en nueve grupos diferentes englobando a todos los sectores comerciales, bares y restaurantes; servicios; joyería, perfumería, lencería y mercería; electrodomésticos; ropa y calzado; alimentación, artesanía y regalos; decoración y mobiliario y salud, estética y peluquería. A cada establecimiento participante se le entregará un adhesivo como símbolo de participación en la campaña. Asimismo, se han editado carteles y folletos informativos sobre la misma, que son, a su vez, el pasaporte de participación.

Los clientes participantes en la misma deberán adquirir productos por valor de 20 euros en cada establecimiento de, al menos, seis de los grupos mencionados y se entregará el pasaporte rellenado en las oficinas de Comercio del Ayuntamiento de Altea. Finalizada la campaña, el 15 de abril, se realizará un sorteo de 6 cestas, valoradas cada una en 120 euros, con productos de los comercios participantes.

Anna Alvado ha agradecido la implicación y participación de los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, con la que se premiará a los compradores de los comercios locales de Altea.

  • Asociación de comerciantes

La concejala de Comercio, Anna Alvado, ha estado acompañada por tres comerciantes de Altea, Isabel Martínez, Clara Llorens y Pedro Zaragozí, que han recordado la reunión que tendrá lugar el próximo día 5 de abril, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Altea, dirigida a todos los propietarios de establecimientos, comerciantes y autónomos interesados en la creación de una asociación de comerciantes en Altea.

Los tres comerciantes han explicado también que, si es posible, en esa reunión se confeccionarán los estatutos y se nombrará a una junta directiva para poder inscribir la asociación e iniciar su andadura. Asimismo, Alvado ha destacado ”el interés de muchos comerciantes de Altea la Vella para formar parte de la misma, como así me lo hicieron saber en una reunión que mantuvimos con ellos la pasada semana”.

Tanto la concejala como los propios comerciantes han coincidido en que la futura asociación será una organización independiente con entidad propia sin ninguna vinculación política.

Cabe recordar que está a disposición de los comerciantes interesados en asociarse y en participar en la creación de esta asociación una lista en la Casa de Cultura donde se inscribirán, facilitando los datos de su establecimiento o de sus servicios. Esta lista estará a disposición hasta el viernes día 18 de marzo. A partir de este día, a todos los que se hayan inscrito, se les facilitarán unos modelos de estatutos para poder hacer propuestas de confección de los que serán los estatutos de la Asociación de Comerciantes de Altea. No obstante, cualquier establecimiento interesado en asociarse lo podrá hacer cuando así lo considere.

El Ayuntamiento colaborará con la asociación, tal como se acordó, cediendo los espacios de las reuniones y en el asesoramiento administrativo que se necesite.

Pin It on Pinterest