Seleccionar página

Imma Orozco, concejala de la Empresa Pública, EPDM, ha informado esta mañana de los trabajos que desde la misma están realizándose para tratar la procesionaria de todos los pinos de los espacios municipales.

La concejala ha explicado que »los trabajos de tratamiento de la procesionaria se iniciaron en la primera quincena de enero, en ese momento los árboles recibieron un primer tratamiento con productos biológicos y ahora, desde hace unos días, se están continuando los tratamientos con productos más agresivos, porque este año, debido a las altas temperaturas del invierno, se ha detectado una importante presencia de este gusano».

Imma Orozco ha desmentido las manifestaciones del PP que ayer señalaban que las bolsas de estos gusanos no habían sido retiradas. »Una afirmación rotundamente falsa, porque estas bolsas se retiran desde el primer momento que se detectan, incluso a mano, por operativos de la EPDM». Asimismo, la concejala ha querido incidir en que »la EPDM está realizando desde principios de año exhaustivos tratamientos contra la procesionaria de los pinos. La brigada de jardinería controla de forma rutinaria su proliferación pero, además, es importante que si alguien detecta su presencia nos lo haga saber».

En este sentido, la concejala ha explicado que la colaboración de la ciudadanía es esencial para evitar que prolifere la plaga entre una inspección y otra, y poder actuar con la máxima celeridad posible. Por ello, anima a los alteanos y alteanas a que comunican a la EPDM cualquier caso que detectan a través del teléfono 96 688 1903.

Pin It on Pinterest