Seleccionar página
  • Esta actividad, dirigida a las familias de los alumnos de los CEIP de Altea, comienza el próximo 1 de febrero y finalizará en el mes de mayo

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha anunciado el comienzo de la Escuela Familiar, previsto para el próximo 1 de febrero. La Escuela Familiar es una iniciativa del Ayuntamiento de Altea, abierta a todas las familias de todos los colegios de Altea, para que los padres y madres aprendan de las suyas y de otras experiencias en el proceso educativo los hijos.

»En las sesiones, ha explicado la concejala de Educación, iremos tratando varios temas que consideramos que son de interés a la hora de educar de la manera más adecuada, como pueden ser los recursos para afrontar los problemas del día a día, los métodos para mejorar la comunicación familiar, hablar sobre sexualidad, la importancia de la relación familia-escuela para el desarrollo óptimo del ocio y el tiempo libre en familia. Por ello, desde la concejalía de Educación, animamos a todos los padres y madres interesados a participar en esta actividad».

Las sesiones, que comienzan el próximo lunes, 1 de febrero, tendrán lugar en horario de mañana y tarde en los diferentes CEIPS de Altea, y se prolongarán durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. La primera sesión será una introducción a la formación para las familias; en la segunda sesión se tratarán los sentimientos y el aprendizaje para entender cómo nos sentimos; la tercera sesión abordará la comunicación; la cuarta sesión tratará la sexualidad; la quinta sesión será sobre »El niño, el colegio y la familia» y, por último, la última sesión lleva como título, »¡Lo pasamos bien en familia!». Toda la programación, con los datos, horarios y el CEIP donde se celebrará está disponible en la web municipal, www.altea.es

Con las actividades de la Escuela Familiar se pretende crear un clima agradable y de confianza, para que los padres y madres se sientan cómodos, puedan participar de forma activa y aprendan todo lo que se vaya compartiendo. »Por eso hemos decidido que todas las sesiones serán teórico-prácticas con el fin de ser más amenas y que se les pueda sacar el máximo partido», explicaba la concejala.

Al respecto de esta actividad, Vicenta Pérez, señaló que »a lo largo de la crianza de los niños y niñas nos encontramos con muchas incertidumbres y cuestiones. A menudo nos preguntamos si los estamos educando bien, si estamos haciendo lo correcto, e incluso a veces nos sentimos desbordados y con temor por no saber cómo afrontar determinados temas y situaciones. Estas cuestiones pueden generar en la familia, y en la pareja, un distanciamiento y malentendidos. No hay manuales ni recetas mágicas que nos dicten cómo ser buenos educadores, pero sí podemos aprender de nosotros mismos, de nuestras experiencias, de las otras personas que están a nuestro alrededor y de los pequeños para que esta etapa, la infancia, sea constructiva, soportable y positiva».

Pin It on Pinterest