Seleccionar página
  • El día 3 de febrero finaliza el plazo de entrega de la solicitud, la documentación y las muestras, que podrán presentarse en la Casa de Cultura de Altea

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea y la Unart, la Unión de Artesanos de Altea, han presentado las bases de la trigésimo tercera edición de la ‘’Mostra d’Artesania d’Altea’’. Esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, pone en marcha, esta actividad cada año.

La ‘’Mostra d’Artesania’’ es uno de los acontecimientos culturales con mayor tradición de Altea, ya que cuenta con más de treinta ediciones realizadas, y cuyo objetivo es fomentar la artesanía en el municipio y promocionar la obra de los artesanos dado su valor socio-cultural. La Mostra se caracteriza por su artesanía artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad.

El edil de Cultura, Diego Zaragozí, ha explicado que ‘’los artesanos que deseen participar deberán presentar el modelo normalizado de solicitud junto con muestras representativas de los trabajos que quieran exponer, entre 5 y 8 piezas, así como la documentación requerida en las bases’’.  ‘’Uno de los requisitos que hay que aportar, indicaba el edil, es el documento de calificación artesa, DCA, expedido por el órgano competente’’. Asimismo, se han explicado las condiciones de participación de los artesanos que participen en la actividad. El edil ha informado de que toda la información sobre las bases y las solicitudes se puede consultar en la web municipal altea.es (ruta: ‘Servicios’, ‘Cultura’, ‘Actividades’).

El plazo de entrega de la solicitud, la documentación y las muestras es el día 3 de febrero, toda la documentación podrá presentarse en la Casa de Cultura de Altea, en la calle Pont de Moncau número 14. La resolución del jurado se publicará el día 10 de febrero en la web municipal www.altea.es.

Pin It on Pinterest