La Concejalía de Infraestructuras ha establecido una reorganización del tráfico en la zona limítrofe de la Nacional-332 con las calles Toix, Ifach, La Roda, Sant Pere, Illeta y el perímetro de seguridad del cuartel de la Guardia Civil con el objetivo de minimizar el colapso de tráfico de la carretera nacional.
Tal como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, «hasta hace poco, el sentido de estas calles obligaba a quince salidas de garaje de los edificios a terminar desembocando obligatoriamente en la carretera nacional 332, a partir de ahora no deberán salir necesariamente a la CN-332, podrán optar por utilizar el vial del paseo Sant Pere». «Hemos conseguido negociar con la Guardia Civil la redistribución y reparación del perímetro de seguridad del edificio del cuartel, para no reducir su seguridad sino incrementarla, por un lado, y mejorar la fluidez del tráfico rodado de la zona por la otra», remarcaba Ferrer.
Finalmente el concejal señalaba que, «aún falta por finalizar una tercera y última fase que trata de establecer un arcén asfaltado al mismo nivel que la CN-332, justo donde hoy en día hay un aparcamiento que utiliza el autobús sustituto del tren, con una anchura insuficiente para estacionar y un balizamiento horizontal para evitarlo, pero con espacio suficiente que permita fluir el tráfico por la derecha de los vehículos que se dirigen de Altea hacia Alicante y paran para girar hacia la izquierda en la calle Isleta. El cual estará operativo una vez terminen las obras del ferrocarril», concluía el edil Roque Ferrer.