Seleccionar página

Ante las falsedades expresadas por el PP a lo largo del día de hoy, desde los grupos municipales de Compromís y PSPV queremos expresar que una vez mas, las diferencias en la manera de entender el ejercicio de la política se manifiestan en la actitud del Partido Popular tanto en la Junta de la Empresa Pública que tuvo lugar ayer como en la nota de prensa con que nos sorprende hoy.

El descrédito de las viejas formas no parece haber hecho cambiar de actitud el Partido Popular, que no tiene ningún escrúpulo a la hora de transmitir información falsa.

  • Porque es falso que las retribuciones del gerente de la Empresa Pública ni siquiera vayan a estar cerca de las cifras que difunde el Partido Popular. Quizás estén pensando en tiempos pasados cuando el Director General del Ayuntamiento -hermano del cuñado de Ortiz que, por cierto, era también Coordinador de Urbanismo- cobraba alrededor de 5,000 euros mensuales. O quizás piensan en los tiempos en que el gerente que ellos contrataron -aunque no hacía todas las funciones inherentes al cargo y sólo tenía 20 trabajadores al cargo- tenía una cláusula de rescisión de más de 50,000 euros y cobraba cerca de 4,500 euros brutos en 15 pagas gracias a los estatutos redactados por Miguel Ortiz como Presidente de la EPDM. La propuesta que se traerá al próximo Consejo de Administración supondrá un gran ahorro respecto a esto y se hará público una vez aprobado.
  • Son falsas, y además un intento lamentable de despreciar las competencias profesionales del candidato seleccionado, las afirmaciones que se hacen acerca de su experiencia laboral.
  • Es más que falso, además de indescifrable, lo que se sugiere con la afirmación de que nos repartiremos 150.000 € entre el sueldo del nuevo gerente y el alquiler de una nave.
  • De hecho, es falso que, a estas alturas, se haya alquilado la mencionada nave. Además, no es la Empresa Pública sino el Ayuntamiento quien necesita reubicar el almacén municipal. De momento son diversas las ofertas de posibles almacenes a falta de que los técnicos de urbanismo e infraestructuras informen sobre la idoneidad de cada una de ellas. Por lo tanto, la decisión se tomará con criterios de utilidad, operatividad y eficiencia, más allá de las apariencias y de cualquier especulación malintencionada. No hay que recordarle al Partido Popular que en la anterior legislatura inició contactos para alquilar esa misma nave por la cual ahora ponen el grito en el cielo.

Curiosa es también la alusión a las puertas giratorias, y más viniendo de un partido con tanta experiencia en el tema. Las puertas giratorias consisten en beneficiar a una empresa privada cuando tienes responsabilidades públicas para que después te devuelvan el favor con un puesto en su consejo de administración. Y, evidentemente, sin ningún proceso de selección. Es complicado, por tanto ver el paralelismo.

Lo peor de todas estas afirmaciones, concluyen, es que el Partido Popular es consciente de su falsedad, pero no tiene ningún escrúpulo en hacer un refrito con cuatro conceptos mal hilvanados con la única intención de crear una distorsión evidente. Y eso sí que es una falta de respecto a la ciudadanía.

Pin It on Pinterest