Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, inauguró ayer en el CEAM la Jornada A3 sobre la Eficiencia Energética en el sector hotelero, promovida desde la Delegación Territorial de Levante y con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y el INVAT·TUR (el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas).

El acto también contó con la participación de la concejala de Turismo, Anna Alvado, del Delegado Territorial de A3e Ginés Ángel García y el miembro del Consejo Directivo Gerardo Salvado. Durante la jornada, se han abordado los distintos tipos de ayudas para promover la eficiencia energética en hoteles a nivel autonómico y nacional y se ha impartido un taller para abordar de una manera práctica la solicitud de estas ayudas.

Llinares ha agradecido la elección de Altea para la celebración de este encuentro, y ha puesto de manifiesto que nuestra localidad “cuenta con una planta hotelera renovada y con un perfil de clientes exigentes que buscan la calidad en el sentido más amplio de la palabra, una calidad que Altea y su planta hotelera garantiza”.

Asimismo, ha destacado que “nos congratulamos que Altea sea hoy la sede de este encuentro de trabajo A3E, para conocer con más profundidad en qué consiste la eficiencia energética. Una jornada de gran importancia para reducir el consumo de energía, ofreciendo la misma calidad y confort para los clientes de los hoteles de Altea”.
 
Según ha explicado, “Altea dispone de una planta hotelera competitiva, que tiene que tener en cuenta aspectos de relevancia, como el uso eficiente de la energía, y de esta forma ser capaces de optimizar los procesos productivos”. “Tenemos que producir más con menos energía y obtener una energía de calidad y más limpia sostenible económica, política y medioambientalmente, y en este punto Altea quiere encabezar esta tendencia que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos y estaremos contribuyendo a dejar a nuestros hijos un mundo mejor”, ha concluido el Primer Edil.

Pin It on Pinterest