Seleccionar página

El Regidor de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha solicitado una subvención que irá destinada a la reparación y asfaltado del Camí de la Costera Blanca en la Serra Bèrnia. Una subvención dependiente de la convocatoria anticipada de ayudas para Ayuntamientos de la provincia de Alicante para inversiones de caminos de titularidad no provincial.

Tal como informaba el edil del área, el Camí de la Costera Blanca se encuentra en muy mal estado de conservación en algunos tramos de que destacaba la zona más alta. Ferrer afirmaba que la falta de mantenimiento ha generado la aparición de hoyos, que en algunos casos ha supuesto la disgregación de la base del camino en que la lluvia y el tráfico han erosionado estos puntos además de generar la desintegración del firme. De hecho, en la actualidad hay unos cuántos tramos donde el acceso con un vehículo es prácticamente imposible.

Roque Ferrer avanzaba en qué consistirán los trabajos de mejora de la Costa Blanca, el primero de ellos el barrido mecánico para la limpieza y saneado de la zona en que se tiene que actuar. Además, se procederá a la regularización de la base del firme por medio de relleno eliminando así todos los hoyos en peor estado, hasta 10, así como el asfaltado de los puntos en qué sea necesario hasta 1.108 metros lineales repartidos entre los siete peor tramos y un total de 3.881 m 2.

Ferrer mostraba su satisfacción ante este proyecto tan necesario, puesto que según comentaba, era una cuestión de seguridad por el estado en que se encuentran varios puntos de la Costa Blanca, una zona de principal acceso a la Serra Bèrnia desde donde acceden un gran número de usuarios. El presupuesto de estas obras asciende a 59.827,26€ de los que el Ayuntamiento tan sólo se hará cargo del 35%, tal como informaba el edil del área, puesto que el 65% restante está sujeto a la subvención.

Además, el regidor destaca que gracias a estas obras se mejorará la calidad del acceso a la Serra Bèrnia tanto para vehículos como para peatones que usan este punto para visitar las pinturas rupestres en “la ermita del Vicari” patrimonio de la UNESCO, así como para acceder al Fort de Bèrnia, Bien de Interés Cultural, o para realizar la ruta senderista PR-CV 7 y del mismo modo mejorará la accesibilidad para los medios de extinción de incendios forestales o servicios de mantenimiento Municipal.

Pin It on Pinterest