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El edil de Infraestructuras y Obras, Roque Ferrer, ha informado sobre la bolsa de empresas locales que está creándose desde el Ayuntamiento para que, tanto empresarios/as como autónomos/as, puedan participar de la misma enviando sus datos al correo altea.infraestructuras2@cv.gva.es

Por un lado, se abre un apartado para Bienes y Servicios para trabajos que no superan los 18.000€ sin incluir el IVA, y por otro lado el apartado de Obras que cuenta con la cifra de 60.000€ sin IVA.

Además, el edil del área de Infraestructuras ha avanzado que los periodos de pago por parte del Ayuntamiento es inferior a 60 días, un margen de pago muy bajo si se tiene en cuenta que muchas empresas privadas pagan a 90 días.

Ferrer ha descrito el escenario que se encontraron al llegar al gobierno como “sectario” puesto que afirma que tan sólo se daba trabajo a determinadas empresas, disponiendo así sólo de una por gremio profesional, además de contratar a empresas afines aunque no estuvieron especializadas. Hechos que se traducen en una baja participación y en un reparto de la riqueza muy desigual.

Roque Ferrer ha explicado que es el equipo de gobierno el que se ha planteado diversificar la demanda en servicios y obras, y por eso se ha creado una bolsa de empresas y autónomos para así pedir de esa bolsa cada vez que se necesite un servicio determinado entre 3 y 5 empresas distintas y no sólo a una, como era habitual en la época de PP y CIPAL.

Roque Ferrer ha destacado que con este nuevo proyecto quién saldrá ganando será el pueblo de Altea puesto que, a mayor rotación de empresas trabajando mayor agilidad, además de conseguir una mejor ejecución y finalización de las obras o servicios al haber tanto competencia como especialización por parte de las empresas contratadas.

Con esto también se conseguiría, en palabras del propio edil, eliminar el clientelismo al servicio de los partidos políticos y un ahorro a las arcas municipales debido a la articulación del mecanismo de competencia anulado por el anterior gobierno formado por PP y CIPAL.

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