Seleccionar página

Como ha informado Vicenta Pérez, concejala de Educación, Altea será destinataria de las ayudas del programa XarxaLlibres, un programa impulsado por la Generalitat Valenciana.

La concejala ha informado de que »hoy ha salido la resolución de la Generalitat en la que se conceden las ayudas que pedimos los ayuntamientos, y que Altea será destinataria de las mismas’.

»La aportación de la Generalitat es de 124.000 euros, aproximadamente, y estamos también a la espera de que la Diputación de Alicante consigne la cantidad económica que destinará el programa», informaba la concejala. Asimismo, Vicenta Pérez señalaba que el Ayuntamiento también aportará 124.000 euros a este programa; divididos en las partidas presupuestarias de 2015 y 2016.

Vicenta Pérez se mostraba muy satisfecha »porque esa cantidad servirá para garantizar la gratuidad de los libros escolares en Altea». Al respecto de la puesta en marcha del programa, la concejala de Educación ha explicado que »los ayuntamientos serán los encargados a partir del 1 de diciembre de recoger los justificantes de la compra de los libros por parte de las familias y pagar los primeros 100 euros a los beneficiarios a los que informarán de cómo funcionará el resto del proceso». 

Por ello, la concejala ha hecho un llamamiento a todos los padres y madres de Altea para que, a partir de esa fecha, acudan al Ayuntamiento de Altea para solicitar las ayudas. Además, señaló que »enviaremos notas a los padres a través de las escuelas para que estén informados del procedimiento».

Pin It on Pinterest