Seleccionar página

Desde las concejalías de Medio Ambiente y Empresa Pública Municipal se ha solicitado a la empresa externa encargada de la recogida selectiva de plásticos y papel que durante la época estival vacíen estos contenedores, amarillos y azules, respectivamente, los viernes para evitar la saturación de los mismos. El servicio de recogida se hace en días alternos y ahora se hará coincidir con los viernes.

Imma Orozco, concejala de Medio Ambiente y Empresa Pública, explicaba los motivos de esta medida, »hemos detectado que los contenedores de plástico principalmente, y también los de papel, se saturan los fines de semana. Además, ese problema se agrava en verano. Esta situación de saturación de los contenedores hace que algunos usuarios se vuelven a casa con la bolsa u otros, con conductas menos cívicas, dejen los restos en el suelo lo que provoca una imagen nefasta en las calles de Altea».

La concejala informaba de que los contenedores de las zonas más conflictivas, que están identificadas por la Empresa Pública, son normalmente los del pueblo antiguo y los de la avenida de La Nucia, entre otros.

»Con esta medida lo que se intenta es mejorar el servicio, introduciendo cambios que no cuestan dinero, pero que sí que tienen efecto», manifestaba la concejala Imma Orozco.

Pin It on Pinterest