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El Pleno del Ayuntamiento de Altea ha
aprobado con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat, la
abstención del PP y el voto en contra de Cipal, establecer 3 dedicaciones
exclusivas y 10 dedicaciones parciales
, que van a suponer un coste anual,
sin tener en cuenta el coste de la Seguridad Social, de 374.389,68 euros.
Lo que representa una disminución, con respecto a las retribuciones de
la legislatura anterior, de 9.267,02 euros.

 

En cuanto a las portavocías de los
distintos grupos municipales, Inma Orozco será la portavoz de Compromís;
Verónica López, del PSPV-PSOE; Beatriz Nomdedeu, de Altea amb Trellat; Pedro
Barber, del PP; y Miguel Ángel Capilla, de Cipal.

 

También se ha aprobado establecer 7
puestos de personal eventual
de confianza política, siendo su coste
anual de 103.900 euros
, el mismo que en la legislatura anterior. Cinco
corresponden a los auxiliares administrativos adscritos a los grupos políticos
municipales; y dos para el Gabinete de Alcaldía.

 

La cuantía económica de los auxiliares
administrativos de los grupos políticos municipales se ha aumentado
ligeramente, con respecto a la anterior legislatura, en aras de “dignificar la labor desempeñada por estos
trabajadores”,
tal y como ha destacado la portavoz de Compromís,
Inma Orozco
. Por su parte, el Alcalde de Altea, Jaume LLinares, ha
reiterado que la actual distribución de retribuciones “se ha realizado de manera coherente, digna y justa, con el objetivo de
facilitar el trabajo, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición”.

 

Asimismo, se ha fijado el último jueves de
cada mes para la celebración de las sesiones ordinarias del Ayuntamiento en Pleno,
pudiendo adelantarse o atrasarse hasta ocho días naturales por razones
justificadas en Alcaldía. Asimismo, la hora de celebración será las 10:00
horas dos sesiones al trimestre
; y las 19:00 horas la tercera sesión de
cada trimestre
. De este modo, tal y como ha remarcado Inma Orozco, “queremos potenciar la participación de la
ciudadanía, para que pueda asistir a los Plenos del Ayuntamiento”.

 

Además, se ha aprobado el diseño de las Comisiones
Informativas,
quedando establecido del siguiente modo:

 

– Hacienda,
Especial de Cuentas y Régimen Interior
:
Hacienda, Recursos Humanos, Fomento del Empleo, Modernización de la
Administración Local, Régimen Interior, Tráfico, Seguridad Ciudadana.

– Urbanismo y
Plan General

– Infraestructuras
y Medioambiente:
Infraestructuras y Obras, Ciclo Hídrico, Medio Ambiente,
Agricultura, Pesca, Juventud, Deportes y Redes Sociales.

– Bienestar
Social e Igualdad:
Área socio sanitaria, Participación ciudadana, Igualdad
e Inmigración.

– Educación y Cultura: Educación, Fiestas, Hermanamientos y Cultura, Turismo
y Comercio.

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