Seleccionar página

  La edil de Cultura, Marga Riera, y el actor y trovador alteano, Blai Senabre, presentaron una nueva edición, la número doce, de “Encontes”, el Festival de Narración Oral que durante está semana, del 17 al 26 de abril, trae cuentos, leyendas e historias a las calles de Altea de la mano de la Concejalía de Cultura y Aktes teatre.

  Los niños y las familias de la localidad son los protagonistas de esta actividad, ya tradicional en estas fechas, y que como resaltaba la edil de Cultura, “es un evento que está consolidado’’. El festival está destinado a niños y mayores, en las sesiones para todas las edades, o a los niños en las sesiones de cuentacuentos para los colegios.

  El programa escolar de “Encontes”, que anunciaba la edil de Cultura, ha preparado actividades en los colegios durante el martes, en la plaza de la iglesia de Altea la Vella y en Villa Gadea, y el miércoles en la Plaça del Mestre la Música.

  Este año “Encontes.

  El Festival de Narración Oral está organizado en secciones como “Contes a les places”; “Contes per als Col.legis”, “Contes en la Residència d`avis”; el “Racons de contes”, la “Marató de contes. Histèries del meu poble”, con dos horas de cuentos narrados por la gente de Altea,  y “Vermut de contes”.

  Además una de las actividades enmarcada dentro del festival es la instalación en la Biblioteca Municipal de un mercado de intercambio de libros de cuentos por alimentos, una iniciativa que se ha denominado ‘’contes que alimenten’’.

  El festival cuenta con la participación de 9 narradores venidos de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, entre ellos Alejandro Zaragozí, Comunitat Valenciana; Carlos Ortiz de Colombia; Juanvi Martín, Comunitat Valenciana; Mariano Martínez de Murcia; Mario Cosculluela de Aragón, Susaqna Navó de Cataluña; Murta Animacions, Comunitat Valenciana; Tania Muñoz, Comunitat Valenciana y Blai Senabre, Comunitat Valenciana.

  La edil Marga Riera invitó a todos los alteanos “a disfrutar de Encontes, una actividad en la que los cuentos e historias de nuestro municipio, y de otros lugares, salen a las calles con la voz de nueve narradores llegados de diferentes puntos de España”, a los que la edil deseaba ‘’el mismo éxito que en ediciones pasadas”.

Pin It on Pinterest