Seleccionar página

  Durante todo el pasado fin de semana, Altea la Vella ha acogido, por tercer año consecutivo, la iniciativa ‘Art i Cuina’. Un proyecto que aglutina gastronomía y cultura y que, gracias a la implicación y trabajo conjunto de restauradores, artesanos y Ayuntamiento, se ha convertido en un referente turístico de nuestra comarca.

  ‘Art i Cuina’ ha conseguido unir jornadas gastronómicas y mercado de artesanía, de una manera atractiva, tanto para vecinos, como para turistas y visitantes. La edil de Cultura y Delegada de Altea la Vella, Marga Riera, hacía una valoración muy positiva de esta tercera edición del evento, y destacaba la importante afluencia de público a todas las actividades organizadas durante el fin de semana en Altea la Vella. Riera destacaba que ‘’hemos conseguido los objetivos por los que llevamos a cabo esta actividad, que ha aunado arte y gastronomía durante todo el fin de semana en un ambiente festivo y de máxima participación por parte de todos los visitantes’’.

  Marga Riera ha destacado la oferta gastronómica ofrecida, en la que han colaborado la mayor parte de los locales de restauración de Altea la Vella, y el mercado de artesanía; así como las actividades complementarias organizadas con motivo de este evento, como la ruta histórica por el casco antiguo hasta la Font del Garroferet, guiada por el historiador alteano Juanvi Martín; y las actividades infantiles con la actuación de Dani Miquel, cuentacuentos y talleres de pintura y globoflexia.

  En la presente edición han participado los siguientes restaurantes y bares en la Ruta Gastronómica: Bèrnia, Ca Toni, Cafetería L’Alacena, D’Herme, Don Cayo Restaurante Club de Golf, La Soleada, Mallol, Melitón Jardín y Ripoll. Todos ellos han ofrecido durante el fin de semana un menú especial elaborado exclusivamente para estas jornadas y que ha consistido en una degustación de diferentes platos típicos de la zona.

  Según ha explicado Marga Riera, “con la tercera edición de ‘Art i Cuina’ queremos consolidar una iniciativa pensada para que los vecinos, turistas y visitantes disfruten de un agradable fin de semana en Altea la Vella y conozcan nuestras calles y rincones más emblemáticos, mientras disfrutan de un completo programa de actividades culturales y de una gastronomía que no se pueden perder”.

  “Su afluencia, tanto en las dos pasadas ediciones como en la actual, ha venido a demostrar lo acertado de este proyecto, dado que, en épocas de crisis, es más necesario que nunca desarrollar proyectos novedosos que consigan atraer un turismo de calidad y que perdure en el tiempo”, tal y como ha explicado la edil delegada de Altea la Vella, Marga Riera.

  “En definitiva, se trata de poner en valor Altea la Vella, como ya hemos venido haciéndolo mediante otras destacadas iniciativas como el embellecimiento de la Font del Garroferet, al tratarse de uno de los espacios naturales más importantes para los vecinos de Altea la Vella, o la ruta guiada, que se ha enmarcado dentro de las diferentes rutas que se han organizado en nuestra localidad durante la pasada Semana Santa”, ha concluido Riera.

Pin It on Pinterest