Seleccionar página

  El Ayuntamiento de Altea ha diseñado una campaña de
promoción turística con el objetivo de difundir y respaldar el destino Altea en
el periodo vacacional de Semana Santa.

  El edil de Presidencia, Jesús Ballester, ha informado
sobre los contenidos de la campaña y los medios de comunicación en los que se
ha llevado a cabo. “El Ayuntamiento, indicaba Ballester, se está esforzando
para promocionar y publicitar Altea en los diversos medios, tanto nacionales,
autonómicos y provinciales; en prensa y televisión, con el objetivo de atraer a
más visitantes a nuestro destino durante el puente de San José y las vacaciones
de Semana Santa”.

  La campaña se inició en el pasado puente de San José,
con la publicación de amplios reportajes en medios de tirada nacional, como El
Mundo y el diario La Razón. Esta estrategia publicitaria tiene un doble
objetivo, ha explicado Jesús Ballester, “por un lado, fidelizar a los turistas
que vienen habitualmente a Altea y, por otro lado, dar a conocer y atraer a
nuevos turistas a nuestra localidad”.

  El ámbito de actuación de la campaña incluye tanto a
prensa nacional como a prensa provincial, con la publicación el 28 de marzo de
un reportaje de la oferta turística de Altea en el periódico de mayor tirada de
la provincia de Alicante, el periódico Información, ‘’para que los posibles
turistas de la provincia tengan en cuenta a Altea como destino turístico para
la Semana Santa”.

  Altea y su oferta cultural, gastronómica, náutica y
de ocio también cuenta con presencia en dos canales de televisión de ámbito
autonómico. La gastronomía alteana fue la protagonista del programa ‘’Cuina de
Mercat’’, que se emitió en el canal Televisión Mediterráneo los pasados 19 y 21
de marzo. Además, Altea ha realizado un spot televisivo que se emitirá antes y
durante la Semana Santa en la televisión autonómica, 12TV.

  ‘’Hay que tener en cuenta también, recalcó el edil,
la constante presencia de Altea en el soporte online a través de su página web
visitaltea.es y las redes sociales Twitter , Facebook e Instagram‘’.

 

“Lo que tratamos con esta campaña es dar la
máxima visibilidad a Altea en diversos medios y soportes para promocionar y
posicionar el destino turístico en los ámbitos nacional, autonómico y
provincial’’.

Pin It on Pinterest