Seleccionar página
  • El plazo para presentar la documentación para participar en Alteatre finaliza el día 7 de abril de 2015 a las 14:00 horas

 El Ayuntamiento de Altea, conjuntamente con el grupo de teatro local Pla i Revés organizan, por tercer año, la muestra de teatro amateur Alteatre, que se realizará los próximos días 4, 11 y 18 de julio, en el parc de l’Aigua de Altea, a las 21 horas.

  Marga Riera, edil de Cultura, ha presentado las bases para participar en esta tercera edición, junto a Joan Carratalá, presidente de Pla i Revés.

  Como la edil explicaba, ‘’podrán participar todos los grupos de teatro no profesional que lo deseen’’. Asimismo, añadía la edil, span class=»wysiwyg-font-size-small»>  El jurado; que determinará los tres grupos participantes, así como los grupos suplentes que estime oportuno; estará formado por el alcalde de Altea, la edil de Cultura, un representante designado por la Federación Valenciana de Teatro Amateur, dos representantes del mundo de la cultura de reconocido prestigio, tres miembros del grupo de teatro Pla i Revés y un técnico del Ayuntamiento de Altea, que actuará como secretario.

  Además, el público asistente participará puntuando de 1 a 10 cada representación que se dará a conocer en la clausura como “Premio del Público al Mejor Espectáculo”.

  Por otra parte, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una subvención adicional a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con dicha Federación.

  Los grupos que deseen participar deberán entregar la siguiente documentación, que será obligatoria y excluyenteLa solicitud firmada por el representante del grupo y fotocopia de su DNI; la relación nominal de actores y una declaración jurada de su no vinculación profesional al mundo del teatro; la trayectoria del grupo en los últimos tres años; el ejemplar o copia íntegra de la obra o guión con que se desee participar, así como una síntesis, de entre 1 y 2 folios de la misma; el dossier de la obra con el reparto, la dirección, el montaje y la duración de la misma así como la ficha técnica de la obra; el DVD con la representación completa de la obra; recortes de prensa, fotografías, críticas o cualquier documentación que estimen oportuna; la fotocopia del registro legal de la asociación y el CIF y la autorización de la SGAE, solo exigible a los grupos seleccionados.

  La solicitud y la documentación que la acompañe deberá dirigirse al Ayuntamiento de Altea, en la plaza de José María Planelles, nº1, 03590 de Altea. Con la indicación de ‘’III Mostra de Teatro Amateur Alteatre’’.

  La clausura y entrega de premios se celebrará el sábado, día 25 de julio de 2015, con una representación a cargo del grupo local Pla i Revés.


Pin It on Pinterest