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  • La
    salida será el viernes, día 28, a las 12:00 horas desde la Bahía
    de Altea

 La
regata más dura de invierno en el Mediterráneo, la clásica 200
Millas A2, Altea – Ibiza – Altea, cumple su 29 edición, con una
previsión de fuertes vientos para el día de la salida de la regata,
a las doce del mediodía desde la Bahía de Altea. 32 embarcaciones,
con dos tripulantes por embarcación, tomarán rumbo a las Islas
Pitiusas, para hacer un recorrido de 200 millas, 321,27 kilómetros.
La regata es una de las tres pruebas puntuables para el Campeonato
de España de Cruceros a2.

  La
presentación de la 29 edición de la regata, organizada por el Club
Náutico de Altea, la Real Federación Española de Vela y la
colaboración del Ayuntamiento de Altea, ha contado con la asistencia
de Sebastián Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea;
Antonio Escribano, presidente del Comité Organizador; Marino Gil,
presidente del Comité de Regatas del Club Náutico Altea y Álvaro
Arroyo, director Deportivo y Coordinador de Seguridad del Club
Náutico Altea.

  El edil de Deportes, Sebastián Gómez, tuvo
palabras de agradecimiento para los responsables del Club Náutico
Altea “por continuar organizando este tipo de eventos deportivos y
llegar casi a los 30 años, y no es fácil en los tiempos que
corren”. Gómez recordó la estrecha colaboración que hay entre
ambas instituciones, “el Ayuntamiento tiene un convenio de
colaboración con el Club Náutico para potenciar el deporte náutico
de base y las escuelas de vela”. Además, recordó el edil que las
200 millas forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para
potenciar el “turismo deportivo”, y finalizo su intervención
deseando suerte a todos los participantes “y que el tiempo les
acompañe para que hagan una buena regata”.

  La regata, que partirá
el próximo viernes a las 12:00 del mediodía desde el Club Náutico
Altea, recorrerá las 200 millas comprendidas entre
Altea-Ibiza-Altea. Las embarcaciones iniciarán la navegación desde
la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por
estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 28
de febrero al anochecer empiecen a llegar los primeros participantes.
32 embarcaciones de diferentes partes de España participan este año,
las autonomías de Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia, estarán
representadas. De la totalidad de barcos inscritos, 11 pertenecen al
Club Náutico de Altea. Los barcos participantes se clasificarán
mediante ORC, Offshore Racing Congress, un sistema internacional de
compensación de tiempos que varía dependiendo de las
características de cada embarcación. Para esta edición, el Club
Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos. El
primer clasificado obtendrá dos lingotes de un kilo de plata. El
segundo clasificado recibirá dos lingotes de medio kilo de plata y
el tercer clasificado será premiado con dos lingotes de un cuarto de
kilo de plata.

  El Club Náutico de Altea
pondrá a disposición de los regatistas dos barcos de
acompañamiento, uno de ellos con un médico a bordo, que realizarán
el recorrido junto a la flota. También habrá distintos puntos de
control situados en las islas de Ibiza y Formentera. Además, la
regata está supervisada por el servicio de salvamento marítimo de
Valencia.

  La competición se podrá
seguir en todo momento a través de Internet mediante la página web
del CN Altea www.cnaltea.com.
Todas las embarcaciones llevarán instalado un dispositivo de
seguimiento GPS, que permitirá ver su posición en tiempo real.
También se podrá seguir toda la actualidad de la regata en redes
sociales a través del hashtag
#200millasa2.

  Las 200 millas a2 en un
regata referente en el mundo de la vela. Cada año adquiere un mayor
nivel y reputación. En ella se han dado cita regatistas
experimentados que han participado en pruebas tan importantes como la
Barcelona World Race o la Copa América.

  La regata de las 200
millas a2 se caracteriza por su dificultad debido a la meteorología
que suele acompañar a la época invernal. Como ejemplo, en la
edición de 2014, tan sólo 7 de las 33 inscritas fueron capaces de
completar la prueba Son muchas las ediciones que se han realizado con
predominio de vientos duros o muy duros. 

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